web analytics
Uncategorized

Ciudades de California demandando al estado sobre las reglas de entrega de cannabis

ARCHIVO – En esta foto de archivo del 6 de enero de 2018, un empleado almacena cannabis en una tienda poco antes de su primer día de ventas recreativas de marihuana en San Francisco. California se enfrentó en la cancha el jueves 6 de agosto de 2020, contra algunas de sus propias ciudades que quieren anular un rollo del gobierno que permite las entregas de marihuana casera en todo el estado, incluso en comunidades que prohibieron las ventas comerciales de marihuana. (AP Foto/Noah Berger, Archivo)

FRESNO, Calif. (AP) — California hizo en la corte el jueves contra algunas de sus propias ciudades que quieren anular un rollo del gobierno que permite las entregas de marihuana casera en todo el estado, incluso en comunidades que prohibieron la venta de marihuana comercial.

En un posible revés para al menos algunas de las ciudades, el juez se puso tentativamente del estado en el interrogatorio donde algunas de las comunidades tienen legitimación para emprender acciones legales, porque no tienen ordenanzas locales en vigor que entren en conflicto con la regulación estatal.

Sin eso, "no hay disputa", escribió la jueza de la Corte Superior de Fresno, Rosemary McGuire, en un intento de balanceo.

La disputa entre el estado y 25 de sus gobiernos locales plantea un a cuestión fundamental en la economía legal de la marihuana: ¿Quién está a cargo, la burocracia estatal que supervisa el mercado, o los gobiernos locales donde se puede cultivar y vender?

Los gobiernos locales —Beverly Hills, Riverside, el condado de Santa Cruz y otras 22 ciudades— presentaron la demanda en abril de 2019, pidiendo al tribunal que invalidara la regla de entrega a domicilio que "permite la entrega comercial de cannabis a cualquier dirección física en el estado".

La Liga de Ciudades de California y los jefes de policía habían localizado que las entregas a domicilio sin restricciones crearían un mercado caótico de transacciones de latas ampliamente ocultas, mientras socavaban el control local garantizado en la ley de 2016 que legalizaba ampliamente las ventas de marihuana en los estados.

Las compañías de marihuana y los consumidores habían impulsado las entregas en el hogar porque se les llamaba "desiertos" de cannabis. Los residentes en aquellos están efectivamente aislados de las compras legales de marihuana.

Para leer el resto de este artículo de Michael R. Blood on Associated Press News (AP)

About the author

Marzena Bonar

Marzena Bonar

Marzena's passion for writing impressed all of us and now she dedicates her time for writing beautiful researched articles related to the hemp industry around the globe.

Marzena gratuated the University of Economics in Katowice.

She can be reached out at: Marzena.Bonar@hempstashnews.com

Add Comment

Click here to post a comment